Acerca de Brilla
Inicio /
 
 

Brilla es un Programa de Financiación no Bancaria, creado en 2007 por la compañía Promigas y las Distribuidoras de gas natural de su portafolio, con el fin de beneficiar a los usuarios del servicio a través de un modelo de negocio inclusivo.

 

Las empresas identificaron que muchos de sus clientes potenciales carecían de empleos formales y que el costo de la conexión al servicio, aproximadamente US$600 dólares, que representaba tres veces los ingresos mensuales de las familias, era una barrera de penetración a este mercado. Por esto decidieron ofrecerles a sus usuarios una alternativa de financiación y cuando estos fueron terminando de pagar la conexión, las empresas visualizaron la oportunidad de ofrecerles un cupo de crédito por igual monto al otorgado inicialmente, asociando su utilización a la adquisición de productos que mejoraran su calidad de vida. Aproximadamente el 88% de los usuarios residenciales de gas natural de Promigas pertenecen a los estratos socioeconómicos más bajos del país.

 

Una encuesta realizada por la compañía arrojó que existía interés en los usuarios de gas natural de los estratos 1, 2 y 3, de tener acceso a un cupo de crédito para mejorar sus hogares, adquirir electrodomésticos y computadores y costear la educación de sus hijos. En efecto, al encontrarse muchos de ellos en la base de la pirámide, no tienen una opción de financiación bancaria formal para acceder a elementos esenciales de los que carecen, tales como: Pisos de cemento, camas, neveras, ventiladores y estufas. Su única alternativa es el préstamo informal con intereses de hasta el 240% efectivo anual.

COBERTURA DE Brilla de efigas

 

Brilla de Efigas está presente en tres departamentos: Caldas, Risaralda y Quindío.

BENEFICIOS PARA TI Y LOS TUYOS

 

¿Cómo puedo acceder a mi cupo aprobado Brilla de Efigas?


Si es mayor de 18 años y es usuario de gas natural, sin deudas por instalación del servicio, tiene la posibilidad de acceder a un cupo aprobado Brilla y disfrutar de los beneficios del programa. El valor disponible lo encuentra en la factura de gas natural y podrá hacer uso de la cantidad que desee, en alguno de nuestros puntos aliados. El valor de la deuda se financia hasta por un tiempo de 60 meses.
 

Para hacer uso del crédito tenga en cuenta lo siguiente:

 

  • Haber financiado la instalación de gas y presentar buenos hábitos de pago
  • Ser titular de la factura de gas natural.

Cabe aclarar que Brilla de Efigas no hace estudio en centrales de riesgo.

REQUISITOS PARA EL CUPO APROBADO BRILLA

 
Para acceder al crédito debes llevar los siguientes documentos:
  • Una fotocopia de la cédula ampliada al 150%
     
  • El último recibo original del gas cancelado y uno no mayor a 6 meses (No se aceptan duplicados).
  • Crédito rotativo, se pueden realizar abonos a capital directamente en las oficinas de la Distribuidora.

 

Los requisitos para usuarios residenciales:

 

  • Ser usuario de gas natural y vivir en el área de cobertura de servicio de la empresa distribuidora.
  • Haber cancelado en su totalidad la red de gas natural y registrar un buen comportamiento de pago en los dos años inmediatamente anteriores.
  • Tener entre 18 y 75 años.

 

  • La tasa máxima de financiación es definida por la Superfinanciera. La tasa a partir del 1 de noviembre de 2018 es de 2,1602% mensual.

 

Más sobre Brilla
Conoce más sobre...
Encuentra aquí los proveedores en donde puedes comprar...
 
Lo que necesitas y deseas, a tu alcance a través de Brilla...
 
Dale clic y sorpréndete con el valor de tu cupo disponible.
 
 
Enviando...
© Todos Los Derechos Reservados - Brilla - Colombia